El origen del conflicto es el siguiente:
El cuerpo de control aéreo español lleva unos años trabajando en exceso y cobrando por ello grandes cantidades de dinero. Además, de vez en cuando es responsable de cierto malfuncionamiento en el sector aéreo, en forma de retrasos o cancelaciones de vuelos. Para colmo, la empresa AENA entra dramáticamente en pérdidas en 2.004, alcanzando una deuda aproximada de 13.000 millones de euros en 2.010, que se dice pronto. El gobierno decide intervenir. Hasta aquí, perfecto.
Las preguntas que deberíamos hacernos para analizar este conflicto son:
¿Responsabilidades de las partes?
¿Motivo de las pérdidas?
¿Posibilidades de solución?
¿Formas de intervención?
¿El sistema es, al menos, seguro?
Yo puedo, como controlador, arrojar algo de luz en lo que a mi parte y conocimiento concierne. Al fin y al cabo llevo un año sufriendo el acoso y derribo del aparato del Estado, y eso me ha forzado a intentar entender qué diantres está pasando aquí. Así que he leído mucho, pensado mucho y sufrido mucho con este tema como para ser una fuente de información de cierto interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario