viernes, 17 de diciembre de 2010

ACUSACIONES: Restricción acceso a Control (II)

Para terminar con el tema de la "taimada actitud" de los controladores en activo para mantener una plantilla escasa, y así poder hacer y cobrar muchas y jugosas horas extra, he estado buscando en la hemeroteca del periódico oficial, El Pais, noticias relacionadas con USCA de estos últimos 10 años. Es un bonito ejercicio que recomiendo a cualquier ciudadano que quiera comprobar como cambian los discursos pero siguen las mismas caras.

He encontrado pocas noticias, pero bastante jugosas en lo que a este tema respecta:

1.999. PP en el poder, en el año que se dice los controladores vendieron su alma al PP a cambio de prebendas y horas extra a chorro, como vendrían efectivamente luego: Los controladores proponen crear otra escuela que forme más profesionales. Extraña petición de alguien que quiere explotar la falta de mano de obra.

2.002. PP en el poder. En pleno agosto, los controladores preparaban una de sus famosas huelgas, o sea, la simple negativa a hacer horas extras, para cabreo del pobre viajero, y fastidio del supuesto aliado, el PP. Los controladores aéreos anuncian movilizaciones para el fin de semana . El motivo: No queremos hacer tantas horas extras, aunque nos las paguen tan requetebien!! Ya en 2.002 el cuerpo de control estaba mosca con tanta hora extra. 2 años después, el PSOE pararía la contratación de controladores, llevándonos a la situación desastrosa actual. 

2.006. PSOE en el poder. Los controladores aéreos y AENA se dan hasta julio para negociar el convenio. En esta reseña, dice Rafael López, portavoz de USCA: "los profesionales no quieren ser "un límite" al crecimiento del tráfico aéreo, pero no se puede sostener la cantidad de horas extras actuales indefinidamente".

Total, que ya van 10 años clamando en el desierto por más controladores y menos horas, y ahora nos ponen en el "candelabro" de color verde acusándonos, entre otras lindezas, de haber provocado nosotros esta situación. Parece pelín injustillo, no?

Lo que tampoco voy a negar es una "realidad paralela" a ésto: que había un número no despreciable de controladores que se frotaban las manos, un año y otro año más, viendo que la cosa se estiraba y podían seguir metiendo cuchara a dos manos. Pero... ¿quien era responsable de la cosa? ¿y quien no metería cuchara en tan rico guiso?

Les invito a seguir curioseando por la hemeroteca. Yo tengo ya la cabeza echando humo, porque tengo que trabajar y a la vez perder mi tiempo de descanso defendiéndome de un linchamiento mediático que dura ya un año justamente. Ya podía algún periodista hacer este trabajo, que es lo suyo, en lugar de andar casi todos haciendo de voceros de Pepe Blanco, el amigo de los niños (claro, que es más fácil hacer corta y pega de lo que te envía el gabinete de prensa de Moncloa y, sobre todo, mucho más agradecido). Y yo dedicarme al control, que anda últimamente muy, muy abandonado. ¿¿Dónde quedó el verdadero periodismo de investigación, señores y señoras??

No hay comentarios:

Publicar un comentario