lunes, 13 de diciembre de 2010

Sólos ante el periodismo de gatillo fácil




Acabo de visionar una entrevista de Concha G. Campoy a la controladora aérea Cristina Antón. Ha sido el detonante para saltar al loco mundo de los blogs. Faltan datos y sobran trolas en este tema!

Los periodistas se lanzan a opinar, en casos como éste de forma muy agresiva, y tú, que conoces el asunto con mucho más detalle, ves con pasmo que se basan en gran medida en información falsa. ¿Pero cómo diantres puede un periodista calentarse tanto contra alguien sin tener información mínimamente cierta? ¿Qué hacer, si además el asunto resulta que te afecta tan directamente que eres uno de los atacados, un canalla sin corazón dispuesto a causar cualquier daño por tu propio interés?

Lo primero, pedir disculpas en nombre de tu colectivo a los afectados por el cierre del espacio aéreo, en el que muchísimo tuvieron que ver los controladores, aunque no todo. Pero las disculpas, por delante, que la cosa fue gorda.

Como además resulta que estoy algo militarizado, que no queda claro si me afecta o no a mi vida privada, a mi honor, lo que tengo claro es que aún sin opinar, sí puedo facilitar información que desmonte algunos de los BULOS que corren como pólvora. Y allá cada uno con la opinión que se le forme o deforme!

Así que, desde la especial situación en que me ha puesto el gobierno de mi nación mientras me encontraba de vacaciones, intentaré volcar algo de luz sobre este sinsentido en que se encuentra el Espacio Aéreo Español.

¿Y cuál es ese estado en que me hallo?

"Por la presente, le comunico que en virtud del RD 1673/2010 por el que se declara el Estado de Alarma, pasa ud. a tener consideración de personal militar, quedando a las órdenes directas de la Autoridad Militar designada en todo lo relativo a su servicio y función como controlador aéreo y sometido al régimen penal y disciplinario propio de las Fuerzas Armadas para el caso de negativa a cumplirlas."

¿Es esto legal en nuestro "actual" Estado de Derecho? ¿Puedo opinar? Nu se.

2 comentarios:

  1. Como se estila por el mundo feisbuquiano...
    ME GUSTA! Me declaro, de hecho, lo soy, jeje, primer seguidor!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, primer seguidor! Espero que no te arrepientas de haberte dado de alta. Procuraré seguir informando sin que se me note que pertenezco al baqueteado Cuerpo de Control Aéreo, pero informado desde dentro. Bipolaridad sana!

    ResponderEliminar